EL HOME STAGING COMO HERRAMIENTA DE MARKETING INMOBILIARIO
El Home Staging es un concepto que ha revolucionado recientemente el mercado inmobiliario en España, aunque en realidad, esta metodología, lleva poniéndose en prácticas en Estados Unidos desde la década de los 70. Fue Barbara Schwarz, la famosa interiorista, quién diseño este innovador concepto. Con ello se dió cuenta de que la venta de sus inmuebles se realizaba en un tiempo menor que en otras agencias.
EN QUÉ CONSISTE EL HOME STAGING
El Home Staging consiste en preparar la vivienda, antes de hacer la compraventa o alquiler del inmueble. Es decir, colocar muebles o reorganizar los espacios de las diferentes estancias y despersonalizar la vivienda, para que cuando el cliente lo vea pueda hacerse una mayor idea de la habitabilidad de la vivienda y así crezca su interés para comprarla o alquilarla.
El hecho de despersonalizar la vivienda es una de las bases de este concepto, ya que normalmente en las casas suele haber objetos personales del propietario, por lo que debemos quitarlos y hacer que la persona que visite la vivienda pueda imaginarse viviendo allí.
El momento crucial para que a un cliente le llame la atención la vivienda que está viendo son los primeros 90 segundos de la visita. Por tanto la primera impresión es la parte más importante para captar al posible comprador o inquilino.
MOTIVOS POR LOS QUE REALIZARLO EN TUS VIVIENDAS
El llevar a cabo el Home Staging en tu cartera de viviendas te va a permitir una serie de ventajas que favorecerán el crecimiento de tu empresa.
El Home Staging crea espacios en la vivienda más atractivos para el posible comprador, ya que la vivienda se ve más organizada, cómoda, limpia, ordenada, iluminada… haciendo que el cliente se sienta atraído hacia ella y se imagine viviendo allí.
Esta técnica de marketing se puede aplicar tanto en viviendas, locales, oficinas… ya estén amuebladas o no. Pues si están amuebladas puedes adaptar, reorganizar o colocar los muebles, y si está vacía te permite ser incluso más creativo a la hora de crear el espacio.
Normalmente el home staging provoca un incremento en el valor de la vivienda, y hace que reciba más visitas en la web o en los portales inmobiliarios. Esto favorece después la negociación de la misma. Es una estrategia diferente a la de bajar el precio de la vivienda. Una casa que esté preparada, limpia, ordenada, organizada, llama más la atención, lo que provocará más visita e interés.
No todas las personas tienen la capacidad de imaginarse como quedaría la casa sin verlo, por lo que si la vivienda está vacía es más difícil captar la atención. Por lo que aplicar el home staging a la vivienda facilita al comprador a imaginarse cómo puede quedar su casa amueblada. Además los espacios vacíos suelen parecer más pequeños de lo que en realidad son.