CÓMO AUMENTAR LA CALIDAD DE LOS ANUNCIOS DE TUS INMUEBLES EN IDEALISTA
Si quieres conocer cómo aumentar la calidad de los anuncios en Idealista de tus inmuebles, no dejes de leer.
Desde este mes de abril, el portal inmobiliario Idealista ha cambiado su política y los requisitos a tener en cuenta para que la calidad de los anuncios de tus inmuebles publicados a través de ellos mejoren su rendimiento y posicionamiento.
Desde comienzos de este año 2022, y a raíz de la pandemia, a causa del COVID-19, los vídeos y tours virtuales 360 de los inmuebles han ido creciendo, pues la demanda ha sido mayor, debido a que el desplazamiento y las restricciones con las mascarillas han hecho que las visitas directas a los inmuebles fueran bajando, y por consecuencia, aumentaran las visitas virtuales que ayudan a los clientes compradores a tener una visión más real del inmueble por el que están interesados en comprar.
Por ello el portal inmobiliario Idealista desde este mes de abril ha cambiado su política a la hora de valorar aquellos criterios que hacen que tu cartera de inmuebles publicada tenga una calidad óptima para destacar y aumentar el posicionamiento, teniendo más en cuenta aspectos a los que anteriormente no eran así.
REQUISITOS DE IDEALISTA PARA AUMENTAR LA CALIDAD DE TUS ANUNCIOS DE INMUEBLES
Idealista siempre ha apostado por los anuncios de calidad, es decir aquellos anuncios en los que tanto la información como la imagen este bien cuidadas.
Descripción del inmueble.
Ya en 2010 Idealista hizo un cambio importante. En él se implantó la idea de que para aumentar la cartera de clientes a través de la cartera de inmuebles era necesario dar información relevante, simplificada y verosímil. Bien a través de la descripción del inmueble, donde se recogieran todos los datos mayores posibles sobre el mismo, para ello recomienda una descripción de al menos 300 palabras.
Dirección exacta del inmueble y certificado de eficiencia energética.
Aunque en muchas ocasiones los propietarios o agencias inmobiliarias son reacios en publicar la dirección exacta del inmueble, Idealista puntúa de manera positiva que ésta aparezca en el anuncio del inmueble. No obstante, se puede incluir la dirección exacta pero a su vez te permite ocultar el número de la vivienda.
Un requisito legal para transmitir una vivienda es que ésta posea un certificado de eficiencia energética. En este caso, también lo podemos marcar en el anuncio y será valorado de forma positiva.
Plano de planta.
Otro de los aspectos a los que le está dando importancia es a la incorporación de un plano de planta de la vivienda. Éste, ayuda sin duda a una mejor comprensión y visión de la vivienda, que en muchas ocasiones, no basta con el reportaje fotográfico.
Fotografía inmobiliaria
En cuanto a la imagen, siempre ha apostado por fotografías de calidad de los inmuebles. Fotografías donde las estancias del inmueble se vean claras, nítidas, controlando la luz y el espacio. Es recomendable siempre al menos dos fotografías por cada estancia y el número total dependerá del inmueble, aunque cómo mínimo es recomendable de 25 a 30 fotos, con un máximo de 200.
Tour virtuales 360
Esta herramienta, como hemos explicado mas arriba, ha cobrado más fuerza en estos dos últimos años. Por lo tanto Idealista no ha querido dejar pasar la oportunidad, de recordarte, a través de la calidad de los anuncios de los inmuebles que tengas publicado en su portal, lo importante que son los tours virtuales 360 para llamar la atención de los clientes usuarios de Idealista.
Para ello a partir del mes de abril , aunque sigan teniendo en cuenta la calidad de las fotografías del inmueble, los tour virtuales han aumentado su importancia en la calidad de los anuncios. Por lo que el porcentaje de relevancia de la calidad de los inmuebles se reparte entre las fotografías y los tours virtuales de viviendas.
Vídeos de inmuebles
Además de los tours 360, otra herramienta que también a aumentado su porcentaje en la importancia de la publicación de los anuncios, son los vídeos de los inmuebles. Bien vídeos realizados en la vivienda realizando un recorrido por ella, o bien vídeos Slideshow, es decir vídeos donde se van mostrando las fotografías de las diferentes estancias del inmueble.
¿ES AHORA MÁS FÁCIL O MÁS DIFÍCIL DESTACAR?
En general, Idealista trata con estas nuevas medidas de cuidar el nivel de sus anuncios para así poner en manos de vendedores, compradores y agencias inmobiliarias más herramientas para crear un filtro más eficiente a la hora de comprar una vivienda.
Al menos, eso es lo que se argumenta desde el portal inmobiliario. Aunque cabe también otra interpretación ya que, a partir de ahora, aumentan los requisitos para un mejor posicionamiento de los anuncios que no son contratados con algún pack de destacado. En el caso de insertar anuncios con los pack de destacados, éstos pasarían por encima de los anuncios no destacados, aunque hayan cuidado todos los aspectos antes mencionados.